Logística 4.0

Actualmente, tenemos el reto de innovar y transformar las cadenas logísticas buscando con esto que la información y su flujo sea eficiente y veraz en toda la cadena, de manera que se garantice la transparencia y la seguridad, para que nuestros clientes y usuarios puedan acceder a la información en cualquier momento y con confianza.

El objetivo de la Logística 4.0 es proporcionar un ambiente de transparencia que contenga los datos importantes de todos los procesos involucrados en un negocio y, que además, se pueda acceder a estos de forma segura, rápida y confiable. Se trata de integrar el recurso humano, los recursos materiales,  máquinas, sensores y dispositivos tecnológicos para que la cadena de suministro funcione correcta y eficientemente, permitiendo el control de todos los procesos desde cualquier posición.

Entre las ventajas de la Logística 4.0 está el suministro de información importante para la toma decisiones gerenciales anticipadamente, así como también pronósticos ya se en demoras, fallas e interrupciones en la cada de suministro.

Diversas son las tecnologías utilizadas actualmente en la Logística 4.0. En el Grupo Consulog le brindamos servicios de Big Data, Inteligencia Artificial, Internet of Things, Blockchain, Implementación de soluciones en la nube, Analítica avanzada y Cloud computing SaaS, aplicadas al sector logístico. Estas se han venido aplicando en muchas compañías para innovar sus procesos de compras, transportes y almacenes.

¿Quieres un curso especializado para tu personal?